-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se realizó el inicio del ciclo lectivo en la Facultad de Ciencias Económicas

blankCon el aula magna totalmente colmada, la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata dio inicio al ciclo lectivo 2022 con un emotivo acto donde se homenajearon a docentes, personal universitario y graduados que cumplieron sus 25 años en la docencia, en actividad y en la profesión.

Además, se entregaron reconocimientos a docentes que han culminado su labor en nuestra institución.

La ceremonia estuvo presidida por la decana de la Facultad, Esther Castro; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el vicedecano, Fernando Graña; y la presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad, Lucía Mansilla.

Un momento muy especial se vivió con el descubrimiento de una placa en memoria del contador Daniel Hugo Pérez, quien fuera decano de esta unidad académica en los períodos 2003-2007 y 2009-2013, y quien falleciera en febrero de este año. El descubrimiento estuvo a cargo del rector y de la decana quienes estuvieron acompañados por los familiares de Pérez.

En primer lugar, Castro saludó a los presentes y felicitó a los distinguidos. Además, dio la bienvenida a los más de mil nuevos estudiantes que a partir de este año forman parte de esta Facultad.

“A lo largo de este ciclo lectivo nos esperan desafíos sobre los cuales ya hemos comenzado a realizar un trabajo intenso y participativo, generando así las primeras adecuaciones para enfrentar un ciclo lectivo post pandemia y delinear las bases para lo que es una nueva vida universitaria plena”, manifestó la decana.

Por su parte, el Rector aseguró que “estamos muy contentos con lo realizado en estos últimos dos años, porque hemos tenido que virtualizar más de 2100 asignaturas. De esta manera, junto al resto de las universidades del sistema público argentino garantizamos que más de dos millones de estudiantes continúen sus estudios”.

Deja un comentario