Ciudad, Información General

Se realizaron cinco clausuras y un secuestro vehicular

La Subsecretaría de Control por medio de la Dirección General de Inspección General mantiene los operativos de verificación del cumplimiento de las normas vigentes. La actividad se desarrolla en el marco de establecer normas claras de convivencia y respetar los espacios públicos. Para ello, se ha impuesto como objetivo claro y concreto la recuperación de los mismos, por lo que viene desarrollando un control diario en todo el ámbito del Partido de General Pueyrredon, fundamentalmente sobre avenidas y calles del micro y macro centro como así también en zonas con alta concentración de actividades comerciales.

En ese sentido la dependencia dio a conocer un informe de lo actuado en la semana pasada: Se labraron 36 actas en vía pública, 5 actas de comercio, 5 clausuras, 1 secuestro vehicular, 55 diligenciamientos de oficios judiciales, 9 retiros de pasacalles, 9 expedientes en playas de estacionamiento, 8 verificaciones a carros pochocleros, 44 diligenciamientos de oficios causas municipales, 40 expedientes de escaparates y de denuncias y 86 informes.

En referencia a las actas en la vía pública, las mismas fueron realizadas por violación a las siguientes ordenanzas: 1457, 128 / 68, 054 / 80 y 15213. (limpiavidrios, ocupación de vía pública, venta ambulante, publicidad). Se realizaron recorridas diarias por toda la ciudad, controlando distintas anomalías labrándose varias actuaciones y secuestro de mercadería.

Las clausuras se realizaron en la calle Polonia 401Colón 6624 (compra y venta de muebles usados y carnicería). Ambas fueron clausuradas por falta de habilitación habilitante. Además se clausuró un local de la Galería 2001 por desarrollar actividades sin contar con la correspondiente habilitación, además de seis actas de inspección intimando a colocar los precios en vidriera. Una clausura más se realizó en la calle French 4119 (bicicletería) por falta de documentación habilitante y se llegó al lugar por una denuncia de un contribuyente. La última se dio en España y 1º Junta (compra y venta de muebles). La misma se realizó por falta de documentación y se secuestró la mercadería que ocupaba la vía pública. El secuestro vehicular tuvo lugar en una agencia de la Avenida Colón 5459, que ocupaba la vía pública.

Además, se realizaron recorridas por Constitución, controlando el consumo de bebidas alcohólicas en horario de matiné, constatándose esa actividad en la zona aledaña a GAP. También se realizó una recorrida por el corredor costero, controlando la actividad de limpia vidrios y venta ambulante, que arrojó como resultado 8 actuaciones con secuestro de los elementos utilizado par la actividad.

Por pedido de colaboración del Jefe de Departamento del área de Lealtad Comercial se realizó un operativo en conjunto con personal del Centro de Farmacéuticos en la Zona Centro que arrojó como resultado dos actuaciones con secuestros de medicamentos en kioscos ubicados en la calle Bolívar 2498 y Córdoba 1914.

Deja un comentario