Ciudad, Información General

Se realizará un taller de actualización y formación en accesibilidad

El objetivo de los encuentros será analizar la Ordenanza nº 13.007 y su modificatoria nº 15.992, los inconvenientes en su implementación y las propuestas de optimización, y al mismo tiempo, el complejo arco normativo nacional, provincial y municipal vigente en la materia.

A su vez, se buscará mejorar el trabajo de los inspectores municipales y de áreas relacionadas principalmente con las habilitaciones de comercios e industrias y de obras públicas y privadas, de forma tal de actualizar algunos contenidos normativos relacionados con la eliminación de las barreras arquitectónicas, potenciando la accesibilidad en todas sus formas, hecho que seguirá construyendo este desafío de convertir a Mar del Plata y Batán en ciudades mas justas e igualitarias.

Al respecto, el Subsecretario de Control Municipal, Adrián Alveolite, manifestó que estos ámbitos resultan necesarios a los efectos de compartir experiencias, socializar problemas comunes, mejorar la relación entre diferentes áreas de la administración municipal que se abocan al tratamiento de los mismos temas desde sus propias competencias y generar mayores conocimientos para una mejor prestación de los servicios públicos y el contralor de los mismos.

Resulta importante tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar algunos aspectos que hacen a lograr una mayor accesibilidad, reduciendo o eliminando el impacto negativo que generan las barreras arquitectónicas y urbanísticas, para lo cual existe una compleja articulación de normativa nacional, provincial y municipal que merece una constante actualización y estudio.

En esta oportunidad, los responsables del dictado de este ciclo de capacitación son los docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Hector Bonavena, Nora  Demarchi, Juan Manuel Escudero y Liliana Díaz. Por su parte, la coordinación de los grupos y el debate se realizará conjuntamente con los restantes miembros de la Comisión Mixta: César Benvenuto, Rodrigo Romera, Diego Camerucci y Angel Crocci.

Si bien el curso está destinado a agentes municipales, la inscripción está abierta al público en general para lo cual se disponen de cupos limitados. Los interesados deberán inscribirse remitiendo un correo electrónico a scontrol@mardelplata.gov.ar o a jpozzi@mardelplata.gov.ar o bien comunicándose telefónicamente de 8.30 a 14.30 al teléfono 499-6671.

Deja un comentario