Zonal

Se realizará un concurso de proyectos para un hito urbano por el bicentenario de Tandil

.El intendente Miguel Lunghi y el presidente del Distrito VIII del Colegio de Arquitectos de la provincia de Buenos Aires, Claudio Colletta, firmaron un convenio para realizar un concurso de proyectos para la elaboración de un hito urbano en conmemoración del bicentenario de la fundación de Tandil.

La intención de las autoridades comunales es generar un elemento identificatorio de los 200 años de la ciudad, que se inauguraría al cumplirse esa fecha el año próximo.

El intendente Lunghi destacó la predisposición y compromiso de los integrantes de la institución y señaló que “a partir del conocimiento y creatividad de quienes participen en el concurso podremos generar un proyecto para crear un hito urbano que nos identifique. Y lo haremos trabajando en conjunto, como nos gusta hacerlo en esta gestión de gobierno y como ocurrió a lo largo de la historia de Tandil”.

En el encuentro también participó el  Secretario de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas del Municipio, Luciano Lafosse, quien explicó que “la intención es que los arquitectos, los profesionales o grupos de profesionales definan propuestas para seleccionar la más identificatoria de Tandil y que referencie a cuestiones propias de la ciudad y puede ser un arco, un totem, un obelisco o el elemento que propongan en el proyecto”.

“El lugar del emplazamiento será el cruce de av. Espora y Primera Junta, un sector donde además del boulevard tenemos lo que se denomina rombo de visibilidad. Las propuestas deberán contemplar que ya existen varios monumentos en esa zona y de acuerdo a la ubicación de este nuevo hito urbano se deberá tener en cuenta si es necesaria alguna relocalización de ellos”, agregó.

También detalló que “el concurso se lanzaría a principios de febrero, habrá seis semanas para la elaboración de las propuestas y a mediados de marzo se entregarían para que en las semanas siguiente el jurado determine las tres opciones ganadoras, sin orden de mérito y que accederían a un premio de $ 160.000 cada una. Los detalles del concurso lo está organizando el Colegio de Arquitectos y el jurado estará integrado por tres miembros profesionales, uno del Colegio de Arquitectos, otro por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, y otro por las concursantes, además de dos miembros designados por el Municipio y uno por el Honorable concejo Deliberante”.

“La idea es que durante este año podamos avanzar en la construcción del hito urbano que se seleccione, con la intención de inaugurarlo el 4 de abril de 2023 para el bicentenario de la ciudad”, completó.

..

Deja un comentario