-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se realizará en el Concejo una jornada sobre la protección de humedales

blankEste viernes a las 11:00 en el recito de sesiones del Concejo Deliberante se llevará a cabo una jornada de trabajo sobre la protección de los humedales de General Pueyrredon.

A través del proyecto presentado por el concejal de la UCR Daniel Núñez se invita a participar de la jornada a todas las áreas municipales, organismos, entidades y personas interesadas en el tema.

Se contará con la presencia de integrantes del Concejo, del Departamento Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales, integrantes de las universidades locales, representantes de ONG’s ambientalistas, vecinos y representantes de centros de estudiantes universitarios.

En General Pueyrredon y partidos circundantes existen humedales de gran trascendencia: la Laguna de los Padres, las lagunas de Mogotes, la Reserva del Puerto, la Laguna Brava y la albufera de Mar Chiquita son algunos ejemplos. Sus aportes y beneficios al medio ambiente los convierten en ecosistemas claves.

Frente a la necesidad de continuar y aumentar el debate sobre estos ecosistemas, Núñez expresó que “la jornada se realiza en busca de generar mayor concientización acerca de la importancia de la protección ambiental de los humedales de nuestra ciudad”. Y agregó “invitamos a todas las áreas municipales, organismos, entidades y personas interesadas en el tema a participar”.

Deja un comentario