Arte y Cultura, Cultura

Se realizará el festival un festival de arte y cultura por los Derechos Humanos

blankEn el marco de los 40 años de Democracia se llevará a cabo un festival de arte y cultura por los Derechos Humanos que contará con la muestra “Gestos de resistencia”, que presenta los hitos de lucha y resistencia iniciados por las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado en los Paseos de la Imagen, la Sala Piazzolla y el Foyer del Teatro Auditorium.

Las actividades forman parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y es una organización conjunta del Espacio para la Memoria Ex ESIM, Colectivo Faro de la Memoria, Teatro Auditorium, Organismos de DDHH, Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata y MDP te canta los 40.

Las actividades comenzarán mañana con dos funciones (a las 09:30 y 14:00) de “La memoria que habitamos”, una película sobre Silvia Filler. Se trata de proyecciones para escuelas secundarias de la ciudad.

Ese día a las 18 se inaugurará la muestra “Gestos de Resistencia”. Luego, a las 18:15 será el turno de la intervención del carromato de artistas “Abrazos siempre abrazos” en Foyer y Paseo de la Imagen.

Y a las 20:00 en la Sala Piazzolla se realizará el Festival de Abuelas – Mes de la identidad – Murgas por 40 años de Democracia con la actuación de “Despuntando vicio” y “Lavate y vamos”. Así, en el 46 aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo, las agrupaciones suben al escenario para acercar el mensaje de las Abuelas para la recuperación de las 300 personas que todavía viven con su identidad falseada por el terrorismo de Estado.

El viernes las actividades continuarán de 16:00 a 20:00 con la muestra “Gestos de resistencia”; a las 18:00 se realizará “Esquinas con memoria” con una intervención en Colón y Arenales y a las 18:30 una intervención en Moreno y Buenos Aires.

En tanto, el sábado será la última jornada de la muestra “Gestos de resistencia”, de 16:00 a 20:00.

Deja un comentario