Ciudad, Información General

Controlan micros y choferes de viajes de egresados

Una reunión de trabajo se desarrolló este miércoles, convocada por la Subsecretaría de Control de la Municipalidad de la que participaron su titular, Adrián Alveolite, el Director General de Inspección General, Eduardo Bruzetta, la vicepresidente del EMTur, Valeria Méndez, el Presidente de la AAVYT (Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo), Gustavo Hani, y representantes de las distintas agencias de viaje estudiantil que operan en la ciudad.

Adrián Alveolite, Subsecretario de Control del municipio, señaló que “la idea de esta reunión con los responsables de las agencias de viajes de egresados, es continuar ajustando ciertos detalles relacionados con las partidas y los controles de las diferentes unidades de transporte. El objetivo es consensuar los ámbitos adecuados para que tanto los menores, padres, familiares, coordinadores y titulares de las empresas, puedan llevar adelante estas partidas en un ambiente propicio para ellos, sin que se vea interrumpido o alterado el normal desenvolvimiento del tránsito vehicular”.

“En ese sentido, se van a disponer algunos lugares especiales, entre ellos, el estacionamiento anexo al Estadio Polideportivo y, a su vez, la coordinación a través de la CNRT para poder practicar la auditoria de las unidades ya que sobre ellos recae la responsabilidad de garantizar la verificación técnica, medidas de seguridad y documentación de cada uno de los vehículos. Y también la emisión de un documento oficial que certifique la aptitud de las unidades para prestar ese servicio”, expresó.

Alveolite detalló que “esa verificación de las unidades es coordinada entre la CNRT y cada una de las empresas de turismo estudiantil, la cual se efectúa tres horas antes de la partida”.

“Luego se vuelve a realizar una segunda verificación -mucho más elemental- al momento de la salida del micro, para auditar así que en ese lapso no se haya adulterado ninguna de las condiciones que se verificaron anteriormente o bien que la unidad haya sufrido algún deterioro de cualquiera de los elementos que posee y que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas transportadas”, precisó.

Cabe señalar que todas las empresas de viajes estudiantiles que participaron de la reunión, se mostraron en total acuerdo para que se lleven a cabo los controles que se propusieron, dado que las mismas desean llevar tranquilidad y confianza a los chicos, los padres y familiares de los alumnos.

“Más allá de lo lindo y emotivo que tiene un viaje de egresados, el objetivo de los controles es garantizar la seguridad, preservar la integridad física de los chicos y llevar tranquilidad a sus padres. Y, paralelamente, controlar los excesos que a veces se producen en el marco de un viaje de este tipo”, señaló el funcionario.

“Luego de los controles enunciados, la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con la Dirección General de Tránsito Municipal, efectuarán en el lugar -momentos antes de partir-un test de alcoholemia a cada uno de los choferes. Asimismo, a través del Departamento de Contralor de Inspección General, lo que finalmente se realiza es el control sobre el equipaje de mano que lleva cada uno de los pasajeros al momento de ascender, para verificar así que no porten bebidas alcohólicas. De encontrarse bebidas alcohólicas, las mismas son decomisadas y puestas a disposición de los familiares”, expresó Alveolite.

Al finalizar, el subsecretario destacó que “como resultado de la reunión, se ha constituido una mesa de trabajo permanente para verificar no sólo la partida de los servicios relacionados con los viajes de egresados, sino de todo aquel servicio de turismo estudiantil o educativo que se produce como consecuencia de actividades extracurriculares que organizan los establecimientos educativos para viajes de estudio: visitas al congreso de la nación, feria del libro, museos, etc.”.

Deja un comentario