-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se realiza la 49ª Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología

blankSe desarrolla en las instalaciones del C.E.F. N°1 la 49ª Feria Provincial de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología, que culminará mañana y que durante la inauguración, ayer, contó con la presencia del ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni.

En la Feria se presentan un total de 285 trabajos de investigación de diferentes niveles y modalidades, a los que se suman 17 equipos de robótica que participarán en competencias de “Sumo”, “Carrera de velocidad” y “Despejar el Area”.

Para la instancia en Mar del Plata participaron 1300 niños, adolescentes, jóvenes y docentes de todos los niveles y modalidades.

Durante la inauguración, el ministro valoró el “trabajo de los docentes y profesores que con el regreso a la presencialidad y todo lo que representó la pandemia, están recuperando las costumbres educativas que siempre fueron claves para el crecimiento de los alumnos”.

“Lo que hoy vemos acá, en Mar del Plata, es la cabal muestra del lugar que ocupa la educación en nuestra Provincia, porque en las escuelas pasan cosas lindas y esas cosas lindas también hay que mostrarlas”, agregó.

Las Ferias constituyen espacios de encuentro, en los que se promueve la socialización de proyectos de investigación que estudiantes de todos los niveles y modalidades junto a sus docentes desarrollan en las aulas.

En 2022, las Ferias Distritales y Regionales de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología reunieron 5900 proyectos presentados, la participación de 110.000 estudiantes y más de 10.000 docentes en toda la provincia.

Del acto de apertura participaron, además del ministro Sileoni y el senador Pablo Obeid, la directora provincial de educación secundaria de la Dirección General de cultura y educación, Claudia Bracchi; la directora de programas socio educativas de la provincia Buenos Aires Natalia Bragagnolo; la presidenta de la comisión de Educación del HCD Mariana Cuesta e inspectores distritales y regionales.

 

Deja un comentario