Arte y Cultura, Teatro

Se realiza hoy un nuevo encuentro de la “Escuela de Espectadores”

blankDesde las 17:00 se realizará hoy un nuevo encuentro de la “Escuela de Espectadores” en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280). En esta oportunidad participará el dramaturgo y director Mario Carneglia, quien conversará sobre “Migraña”, “La mujer maravilla” y “Cuando fui puta”, entre otros espectáculos en cartel que llevan la firma del artista.

Además, tendrá continuidad el desarrollo de los lineamientos de la Filosofía del Teatro, en torno a pensar al espectador del siglo XXI en la post pandemia y se anticipará el 2° Encuentro Internacional de Escuelas de Espectadores que se desarrollará en Barcelona en octubre de este año, donde participará Escuela de Espectadores de Mar del Plata.

La Escuela de Espectadores de Mar del Plata está a cargo de Pablo Mascareño, periodista, docente, dramaturgo y productor teatral. El proyecto es una creación del prestigioso crítico, teórico e investigador Jorge Dubatti.

La propuesta busca generar un vehículo para analizar los espectáculos teatrales de la cartelera marplatense en un diálogo directo entre el público y los artistas de la ciudad. El objetivo del proyecto es que el espectador adquiera las herramientas para manejar un espíritu crítico ante la escena.

El proyecto en Mar del Plata cuenta con una cantidad de inscriptos que lo ubica entre las Escuelas de Espectadores con mayor injerencia en su comunidad. Este es el duodécimo año ininterrumpido de actividades en el Teatro Auditorium.

Deja un comentario