Arte y Cultura, Teatro

Se realiza el Pre-Encuentro Nacional de Títeres Pepe García en el Auditorium

blankHoy a las 16:00 y a las 18:00 se presentarán las obras de teatro de títeres “Juan Panadero” y “Yo… quiero la luna”, en el marco del Pre-Encuentro Nacional de Títeres Pepe García.

“Juan Panadero” es una realización del “Vagón de los títeres” con guion y actuación de Daniel Jesús Di Lorenzo.

La obra narra la historia de un hombre sencillo, de oficio: panadero que vive feliz de amasar cotidianamente la harina para convertirla en el pan nuestro de cada día. Cuando finalmente tiene todo dispuesto, un siniestro y angurriento personaje pretende apoderarse de todo el pan, por la fuerza y sin entender  razones.

“Yo…quiero la luna”, una presentación de la Compañía El Altillo está dirigida a niños de 3 a 8 años. La pieza, del actor, titiritero, director y profesor Jorge Rivera Woollands, es un cuento que habla de las cosas simples de la  vida, la amistad, la solidaridad, la propia visión de mundo que cada uno  de nosotros posee, y del amor por sobre todas las cosas.

El Pre-encuentro Nacional  de Títeres Pepe García es presentado por el Colectivo de Titiriteros Marplatenses como homenaje al recordado titiritero, no solo por la calidad que le imprimía a cada espectáculo o proyecto laboral, sino por la calidad humana que lo investía.

Su compromiso con la ciudad y sabiduría fueron ejes de su vida, que desarrolló con dignidad y amor. Nacido en Tucumán, sus títeres están en el recuerdo de muchas generaciones de marplatenses.

Deja un comentario