-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se realiza el “Atlanticazo” contra la explotación petrolera del Mar Argentino

Agrupaciones relacionadas con el medioambiente se movilizan esta tarde por el centro de la ciudad en señal de protesta contra el acuerdo del Gobierno nacional que permite la explotación petrolera en el Mar Argentino.

Desde las 17:00 los ciudadanos auto-convocados se encuentran en La Rambla y desde ahí marcharán por las calles del centro haciendo oír su reclamo, que se sintió fuertemente durante los últimos días en redes sociales. La movilización fue calificada como “Atlanticazo”.

Desde que se conoció la habilitación por parte del Gobierno nacional de la explotación petrolera a 307 kilómetros de las costas de la ciudad, referentes medioambientales y habitantes de Mar del Plata hicieron sentir su voz y comenzaron a organizarse.

Durante el pasado fin de semana, y aprovechando la visita del presidente Alberto Fernández en la residencia de Chapadmalal, los manifestantes se llegaron hasta aquel lugar con pancartas.

En las últimas horas se conoció también el cuestionamiento del intendente Guillermo Montenegro, quien aseguró que la ciudad no fue consultada sobre esta situación y que no estaba de acuerdo debido al riesgo ecológico que este tipo de actividad genera.

Deja un comentario