-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se realiza el acto de entrega de diplomas del Plan FINES

blankMás de 400 egresados del Plan FINES de General Pueyrredón reciben hoy su título secundario en el marco de una ceremonia que se realiza esta mañana en la Sala Payró del Teatro Auditorium. Allí se otorga el diploma a estudiantes jóvenes, adultos y adultos mayores que egresaron durante el ciclo lectivo 2021.

Este será el inicio de una serie de eventos en donde se agasajará a quienes, con esfuerzo y compromiso, lograron completar su trayecto secundario. El FINES cuenta con casi 200 sedes que abarcan el distrito, distribuidas en las localidades Mar del Plata y Batán. Dichas sedes funcionan en edificios escolares, clubes, sociedades de fomento, sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil.

Sobre el Programa Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios es una propuesta de inclusión educativa de la Dirección General de Cultura y Educación destinada a la terminalidad educativa del nivel primario y secundario de jóvenes y adultos.

Esta política pública, que depende de la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores (DEJAyAM), se inició en 2010 en Mar del Plata, con el objetivo de garantizar el derecho a la educación a personas que, por algún motivo, no pudieron completar sus estudios en los tiempos establecidos por el sistema educativo.

Para más información sobre el programa FINES se puede consultar en las redes sociales: @finesmardelplata en Instagram o Comunidad Fines Mar del Plata en Facebook https://www.facebook.com/finesmardelplata.

Deja un comentario