-Boletín-, Arte y Cultura, Cultura

Se pueden visitar tres muestras en el Teatro Auditorium

blankQuedaron inauguradas en el Teatro Auditorium (Boulevard Marítimo 2280) las muestras de los fotógrafos Alejandro Vergez, con “Zoco Mercado del pueblo”, Carlos D’Biassi con “Cuba” y Norma Spigno exhibirá “Gatos y Ratones”. Podrán visitarse de martes a domingos de 16:00 a 19:00 con entrada libre y gratuita.

En el Paseo de la Imagen I podrá verse “Zoco Mercado del pueblo”, un recorrido con cámara en mano a través de varios zocos (mercados) de ciudades de Medio Oriente. El artista propone mostrar un modo de vida diferente al nuestro. Las interrelaciones propias de la sociedad, quedan visibles ante nuestros ojos, al poder estar inmersos dentro de ella. La fotografía con un sentido típicamente callejero, es la que logra hacernos prácticamente testigos tácitos de hermosas vivencias y diversas realidades.

Vergez es fotógrafo nativo de Mar del Plata, donde reside. Actualmente integra el equipo editorial de Femm (Fotógrafas en el mundo), una publicación de divulgación fotográfica a nivel internacional. También participa en un colectivo de arte denominado “La calle es nuestra”, donde se recepcionan obras de arte visual para su posterior liberación. Tres talleres de fotografía en diversas modalidades están a su cargo en espacios culturales de la ciudad.

En el Paseo de la Imagen II: Carlos D’Biassi presentará “Cuba”. Bella, sensual, bulliciosa, desigual Cuba. Interpela, moviliza, emociona y también duele… Es contradictoria, desigual, alegre y triste.

Cuba, que como una mujer madura, con marcas por el paso del tiempo, siempre está ahí, al lado del mar, esperando. Es la Cuba incomparable, querible e imperdible.

D?Biassi es ingeniero químico de profesión, pero la fotografía es su estilo de vida. Comenzó sus estudios hace 25 años, formándose en cursos y especializaciones con fotógrafos de renombre, como Adriana Lestido y Ataulfo Pérez Aznar. Ha realizado trabajos sobre “La Negritud” en Salvador de Bahía, “La Mujer” en el sudeste asiático y captado la cotidianeidad y costumbres en diversas áreas marginales de la Argentina, Venezuela, Colombia, República Dominicana, Cuba y México, entre otros países.

En el Paseo de la Imagen III, la artista plástica Raquel Spigno expondrá “Gatos y ratones”. Una artista contemporánea autodidacta de línea sincera y sensible sencillez. Los recuerdos de su niñez y la poesía son el motivo recurrente de su obra. Esta vez el dibujo llevado a la serigrafía, componen su obra de  pequeño formato con soporte en tela y en papel.

Deja un comentario