Política

Se prorroga el Plan de regularización “Deuda Cero”

Fotos MGP - Economia - Daniel Perez - Veronica Tomattis

Se han suscripto 23 mil planes de pago sumando el Estado Municipal un total de 53 millones de pesos. El 85% de los convenios fue de pago contado.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon (Mar del Plata / Batán), por medio de la Secretaría de Economía y Hacienda, a cargo de Daniel Pérez, informa que se ha extendido el plazo de vencimiento del Plan lanzado por el Municipio la regularización de deudas denominado “Deuda Cero”. El nuevo plazo es el 30 de junio y prevé la quita del 80% de los intereses de las deudas por contado efectivo y hasta 12 cuotas con una reducción del 50% de los intereses.

Daniel Pérez explicó al respecto que “hemos extendido el plazo porque ha habido una demanda sostenida que nos hace pensar que todavía hay contribuyentes que mantienen el interés en sumar al Plan Deuda Cero. El día viernes hemos cerrado con un número de suscripción de 23 mil planes que representan en total alrededor de 53 millones de pesos de deuda regularizada”.

Asimismo, Pérez explicó que “hemos advertido que el grueso son deudores de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), pero se han ido sumando contribuyentes de otras tasas o derechos, puntualmente la Tasa de Seguridad e Higiene y Derechos de Construcción”.

Por su parte, Verónica Tomattis, titular de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM), sostuvo que “el 25% de los casos regularizados hasta la fecha corresponde a contribuyentes que el Municipio ya había iniciado gestiones judiciales para el recuperado de esa deuda. El 75% restante es producto de intimaciones o acciones que se han realizado desde la Agencia para recuperar. Es importante destacar que el 85% de los convenios suscriptos han sido con los beneficios de pago al contado”.

Por último, Tomattis precisó: “La prórroga del Plan es –en principio- por un mes más en función de la respuesta que tengamos se analizará oportunamente si se prorrogará nuevamente o no. Este nuevo plazo va a vencer el 30 de junio y los beneficios son el pago contado con el 80% de reducción de intereses y también el pago en 12 cuotas con hasta el 50% de reducción de intereses”.

Para más información sobre el Plan “Deuda Cero”, los vecinos pueden ingresar al sitio web de la Agencia de Recaudación Municipal www.mardelplata.gob.ar/arm, dirigirse personalmente a las oficinas de la Agencia ubicadas en Moreno 2357, a los Distritos Descentralizados El Gaucho y Vieja Usina o llamar al teléfono 499-8385.

Deja un comentario