Política

Se profundiza la interna en Juntos por el Cambio por el pase de Arietto al armado de Larreta

Luego del enojo de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por el pase de Florencia Arietto, su asesora en seguridad, al armado de Horacio Rodríguez Larreta, la interna en Juntos por el Cambio se profundiza.

Ahora, el diputado nacional Diego Santilli salió a responderle a Bullrich y dijo que no entiende el malestar de la exministra: “No hago internismo porque el desafío es construir una alternativa superadora al kirchnerismo”, dijo este sábado en declaraciones a Radio 10. Y consideró: “No comparto ni comprendo las declaraciones de Patricia (Bullrich). Yo camino con todos”.

“No se trata de una incorporación. Ya viene trabajando en Juntos por el Cambio”, dijo Santilli sobre Arietto. “Tiene mucho para aportar en la provincia, y tiene la valentía y el compromiso para enfrentar los problemas de inseguridad y narcotráfico que se han profundizado con la gestión de Kicillof”, consideró en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, le reprochó a Bullrich que “Juntos por el Cambio tiene que crecer disputando ideas, no lugares”. Y añadió: “Si queremos volver al Gobierno tenemos que consolidar la unidad y sumar más volumen político”.

Cabe señalar que la asesora en Seguridad, Florencia Arietto, dejó a Patricia Bullrich para sumarse al armado de Santilli y Larreta en la provincia. Exasesora del ministerio de Seguridad durante la gestión de Bullrich, Arietto trabajará en el diseño de propuestas en materia de seguridad y narcotráfico para el larretismo.

“Me parece mal, no es juego limpio que una fuerza política haya ofrecimientos a personas que están trabajando en otros equipos. Se lo dije a Larreta y se lo dije a Santilli que no son prácticas adecuadas”, dijo Bullrich consultada al respecto.

“A las prácticas de una buena política, es que Larreta y Santilli salgan a buscar gente que está trabajando en otro lado y que no salgan a buscar gente para agrandar como yo hice con Maximiliano Guerra, Julio Montero o Santiago Kovadloff. Ir a buscar gente que ya está trabajando en el espacio para que se ponga a trabajar en un equipo presidencial y no en otro equipo no me parece bien”, continuó.

Arietto se mostró el partes pasado con el jefe de gobierno porteño y el diputado nacional en Vicente López, adonde junto a Miguel Ángel Pichetto conversaron con vecinos y comerciantes. Es la primera actividad que realizan con vistas a fortalecer el armado nacional y provincial de Juntos por el Cambio de cara al 2023.

“Creo que Diego es el mejor candidato para gobernar la provincia por eso me sumo a su equipo. La provincia necesita ley y orden”, dijo Arietto.

..

Deja un comentario