-Boletín-, Deportes, Destacado, Polideportivo

Se presentó oficialmente 13ª edición de la correcaminata solidaria “Luces”

blankCon la presencia de reconocidos deportistas y personalidades de la ciudad, se realizó hoy en el Hotel Las Rocas el lanzamiento oficial de la “Correcaminata Luces” que se llevará a cabo el próximo sábado desde las 20:00 en el circuito de Playa Varese.

Se trata de uno de los tradicionales encuentros de la temporada de verano que convoca a miles de participantes cada año para hacer actividad física y ayudar. En esta ocasión, lo recaudado en concepto de inscripción será destinado al servicio de alimentación del Hospital Materno Infantil.

En plena cuenta regresiva para una nueva edición, “Luces x Mar del Plata” se lanzó con un panel conformado por los deportistas olímpicos María de los Ángeles Peralta y Mariano Mastromarino (padrinos de la acción solidaria), el director de Deporte Federado del Emder, Ricardo Liceaga Viñas, la licenciada en nutrición, Lorena Lázaro Cuesta, responsable del servicio de alimentación del Materno, y el organizador Juan Manuel Jáuregui Bontempo, director y fundador de Motiva.RSE.

Durante la correcaminata de 3,5 kilómetros de carácter participativo no competitivo, los atletas Peralta y Mastromarino cumplirán funciones específicas: ella será una de las animadoras desde el escenario y él estará a cargo del recorrido como jefe de circuito.

La propuesta de Luces combina solidaridad, deporte y entretenimiento, a la vez que concientiza poniendo de relieve la importancia de ayudar a aquellas instituciones que muchas veces desde el silencio aportan una contribución a la sociedad marplatense.

El 2023 marcará el punto de partida desde Mar del Plata para lo que será el “Luces Argentina Tour” que visitará con fines solidarios las ciudades de Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Santiago del Estero y Capital Federal, entre otros destinos del país.

Los participantes que ya se registraron online podrán retirar su kit en el Hotel Las Rocas (Alberti 9 y La Costa) en los siguientes días y horarios en los que se abrirá también la instancia de inscripción presencial: jueves 9 de 15:00 a 20:00; viernes 10 de 10:00 a 18:00.

Deja un comentario