Mascotas

Se presentó la Pet Run, correcaminata solidaria canina que se hará en Parque Camet

blankSe presentó hoy oficialmente la primera Pet Run que se llevará a cabo el próximo domingo 30, correcaminata para perros que organiza la ONG Palestra a beneficio de unos 20 hogares de tránsito de la ciudad y del centro deportivo de esta institución que hace dos décadas trabaja con niños en extrema vulnerabilidad.

El lanzamiento contó con la presencia del director general de Gobierno, Francisco Taberna, Marina Milioni como representante de la ONG, Lila Pintos a cargo de la organización del evento, Cecilia Lignazi, madrina de la Pet Run y el titular de Zoonosis, Pablo Ali.

También participaron la presidente de la institución, Guillermina Graciano, rescatistas, amigos de la ONG, niños del hogar, medios y los protagonistas, los perros.

“Los animales y los niños son vulnerables y no pueden elegir dónde vivir, qué comer, qué recibir. Es nuestra responsabilidad. Veo el trabajo que hacen, mudo, porque no es tan visible, y me saco el sombrero”, dijo el titular de Zoonosis luego de que Taberna dejara el saludo del intendente Guillermo Montenegro, quien recibió el número 0001 como participante. El funcionario, acompañado por su perro Burton, afirmó que la Pet Run “sirve para visibilizar todo el trabajo que se hace en la ciudad e insta a la tenencia responsable”.

Por su parte, Milioni recordó que Palestra está conformada por un hogar convivencial y centro de día con 500 niños además de comedor solidario. “Con este evento nos pareció que nos conectábamos con otras pasiones”, afirmó.

Por su parte, Pintos informó que este encuentro no es competitivo sino participativo y que “muchas personas ponen más que su tiempo y ganas para que todo pueda funcionar. Conocimos un mundo diferente cuando nos metimos en la temática, la problemática que hay con los perros en la ciudad; lo mejor siempre es que el perro tenga familia y de ahí surge nuestro lema de tenencia amorosa y responsable y ayudar a las asociaciones rescatistas que muchas veces son unipersonales. La importancia de la castración, la adopción y el tránsito. Son temas que tuvimos que aprender y hacer nuestras para poder seguir adelante”.

Por último, la madrina del evento afirmó que “la causa lo merece para hacer visible la problemática que hay. Es necesario involucrarse desde todos los estamentos. Los animales dan amor puro, no tienen maldad, son como los niños en muchas cosas. Son seres sintientes por eso hay que mejorar legislaciones”.

El encuentro, que se realizará el 30 de abril desde las 09:00 en el Centro Hípico Mar del Plata y el Polo Club de Camet, contará con un circuito de 3.5 para trotar y dos dentro del Polo Club para los que quieran caminar 1 o 2k y en el Centro Hípico habrá stands de emprendedores junto con Zoonosis con su punto de información. En caso de lluvias, se realizará a mediados de mayo.

Para inscribirse deben ingresar a www.eventbrite.com/e/petrun-palestra1-edicion-tickets-590425136477, y más información pueden dirigirse a @petrunpalestra en Instagram y en las plazas de la ciudad donde se hace presente el equipo de la ONG para difundir. También se puede asistir a Palestra de lunes a sábado de 08:00 a 19:00 en Cerrito 1280.

Deja un comentario