Deportes, Rugby

Se presentó el Test-Match Los Pumas-Escocia

blank
Pulti y Maidana presentes en la conferencia de prensa de este miércoles.

La conferencia contó con la presencia del Intendente Municipal, Gustavo Pulti, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Marcelo Martínez Etayo; el consejero de la URMDP en la UAR, Buenaventura Mínguez; el presidente del EMTUR, Pablo Fernández, y el presidente del EMDER, Federico Maidana, que dialogaron con los medios de prensa e invitados especiales.

El primero en tomar la palabra fue Martínez Etayo, quien expresó que “Tenemos mucho orgullo de recibir este Test-Match, ahora salimos a buscar que la comunidad tanto la que es del rugby como la que no, sepa que más allá del Mundial de fútbol habrá un acontecimiento de suma importancia para nuestra ciudad. Para los que somos de este deporte es muy difícil describirlo, por la importancia que tiene, esperamos poder contagiárselo a todo el resto de la ciudad y que sea una fiesta el sábado que viene, además de todas las actividades que se realizarán en la semana previa”.

Luego, el presidente de la Unión de Rugby de Mar del Plata, dijo que “Es un esfuerzo muy grande hacer este partido, además de que es todo amateur, lo hacemos porque nos gusta, en el rugby decimos que de acá nadie se lleva nada, todos ponemos, para que la ciudad se sienta orgullosa, que la Unión Argentina vea que Mar del Plata es una opción para futuras presentaciones de Los Pumas en el país, que podemos aspirar a la posibilidad de que Argentina y en lo posible Mar del Plata, recuperen una fecha del circuito Mundial de Seven”.

A su término habló el Intendente del Municipio de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, quien señaló que “algunas cosas se pueden hacer porque la ciudad tiene una predisposición y una capacidad para tener iniciativas en sus instituciones, como la Unión de Rugby, que facilitan las cosas, pienso que el lugar más apropiado para hablar de un trabajo en equipo”.

Más tarde, Pulti agregó que “Me alegro del entusiasmo de todos y de la repercusión que Mar del Plata va a tener con este Test- Match, con Los Pumas y Escocia en nuestra ciudad, lo merece porque es una capital del deporte, tiene estirpe deportiva, tradición y el rugby es uno de sus capítulos más destacados”.

En los próximos días se informará las actividades que se realizarán en la semana en donde se vivirá con mucha expectativa la presencia de Los Pumas. En la misma habrá clínicas de rugby infantil, tareas de coaching para entrenadores y acciones de promoción del deporte.

(Fuente: Unión Rugby MdP)

Deja un comentario