Arte y Cultura, Música

Se presentan hoy los maestros cantores de Stuttgart

Frieder Bernius. El director, una de las personalidades más destacadas en el mundo de los coros.
Frieder Bernius. El director, una de las personalidades más destacadas en el mundo de los coros.

Considerados por la prensa internacional como los “maestros cantores de Stuttgart”, se presentarán hoy a las 21 en el Hotel Sheraton (Paso y Alem) en el marco de los festejos por el Bicentenario el Coro de Cámara de Stuttgart (Kammerchor Stuttgart). Si bien el encuentro es abierto al público, se destaca la participación de los capitanes de los navíos que intervienen en la Regata Velas Sudamérica 2010.

La llegada del destacado grupo se dará a partir de la organización de la Asociación Argentina para la Música Coral America Cantat y la colaboración del Gobierno de Alemania. Como se indicó, el mencionado coro ha sido destacado como uno de los ensambles líderes en su clase con más de cuarenta años de trayectoria.

Dirigido por el maestro Frieder Bernius, el Kammerchor Stuttgart cuenta con una coordinación vocal realmente espléndida, la cual está construida a partir de una lírica brillante hasta una entonación perfecta. Según indican los especialistas, pocas veces se ha visto una declamación del texto superior. Tal vez, una demostración más de la búsqueda de la perfección germana.

El trabajo de Bernius, altamente valorado tanto por la crítica como por el público, ha recibido los mayores reconocimientos a través del mundo. De hecho, su presencia es demandada tanto como director o profesor. Además del citado coro, ha creado la Orquesta Barock de Stuttgart, el Hofkapelle Stuttgart y la Filarmónica Clásica de Stuttgart, todas de alta calidad.

Deja un comentario