Arte y Cultura, Teatro

Se presenta una obra sobre la escultora francesa Camille Claudel

blankMañana a las 20:00 subirá a escena en la Sala Payró (Boulevard Marítimo 1903) la obra “Camille, la maldita” de Hugo Barcia, protagonizada por Zuleika Esnal, coro de hombres a cargo de Héctor Alterio, Miguel Angel Solá y Jorge Bosso, bajo la dirección de Manuel Callau.

La obra es un unipersonal sobre Camille Claudel, la escultora francesa de vida trágica que terminó sus días encerrada en un manicomio. El París de fin de Siglo XIX vivía los fulgores de la Belle Époque, pero esos fulgores no iluminaban con sus destellos a Camille Claudel.

La genial escultora, y amante secreta de Rodin, había encontrado un techo y una frontera infranqueables. Como el resto de las mujeres de aquella época, debía ceñirse a los estrechos márgenes que la sociedad les tenía reservados: a las artistas plásticas, por caso, les estaba vedado tener modelos humanos y sus temáticas debían limitarse a pintar o esculpir naturalezas muertas o paisajes.

“Camille, la maldita” se transforma, de este modo, en un grito desesperado contra las injusticias que sufren las mujeres y contra un sistema de poder que hunde en la miseria a millones de humildes en todo el planeta.

La puesta es una coproducción de las cooperativas El Descubridor y Radio Gráfica.

Deja un comentario