Ciudad, Información General

Se presenta un proyecto para la prevención del SIDA

Se realizará hoy a las 14 en el microcine de la Villa Victoria (Matheu 1851) la presentación del proyecto Reduciendo las condiciones de vulnerabilidad al VIH/SIDA e ITS y problemas de acceso a la salud en población trans y trabajadores sexuales, el cual cuenta con la coordinación de la Red Mar del Plata y la ATTTA.

En el inicio de este encuentro se contará con la presencia del secretario de Salud, Alejandro Ferro, y del doctor Rubén Mayorga de ONUSIDA. Las encargadas de presentar el proyecto serán Estela Carrizo por la Red Mar del Plata y Patricia Rasmussen por ATTTA.

Según se adelante, a través de este proyecto se busca como objetivo el hecho de facilitar el acceso de la población a medidas preventivas y a los servicios de salud a dos grupos vulnerabilizados e impactados fuertemente por esta pandemia del SIDA en la ciudad.

Además, Juana Sotelo será la encargada de presentar el maletín preventivo del Programa Nacional de Sida y a continuación se realizará un debate y proyección del documental Translatina, coordinado por Marcela Romero. Las actividades están organizadas por la red de PVVIH/SIDA y ATTTA.

Deja un comentario