Arte y Cultura, Música

Se presenta La Modesta Orquesta Típica en la Sala Payró

blankMañana a las 21:00 en la Sala Payró del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280) se presentará La Modesta Orquesta Típica, agrupación integrada en su totalidad por músicos jóvenes que interpretan un repertorio milonguero y bailable.

Debido a la diversidad de lugares donde se ha presentado en el transcurso de estos años, esta formación reunida en 2017, ejecuta también un repertorio que bien podría denominarse de concierto o de salón.

La Modesta Orquesta Típica expresa un sonido comprometido y esencialmente tanguero, pero al mismo tiempo una búsqueda constante en el marco de la mejor vanguardia, respetuosa de la melodía y el ritmo.

La agrupación lleva el sonido característico de la orquesta típica tanto a las milongas como a los teatros y centros culturales y festivales regionales, brindando conciertos didácticos en escuelas de educación formal, orquestas infanto-juveniles y centros de formación musical superior.

La Modesta Orquesta Típica está integrada por los bandoneones de Valentín Navarro, Guido Libralato y Gabriel Pérez Castro. Francisco Butzonitch, Viviana Pugliese, Rubén Montoya y Lucas Rieckziegel en violines. En violonchelo Cristian Wagner y la voz de Leandro Castro.

Esta performance se enmarca en el ciclo de tango “Camino al amor”, un espacio de música ciudadana que pretende dar lugar a artistas contemporáneos y sus abordajes al género.

Deja un comentario