Arte y Cultura, Música

Se presenta en la Sala Piazzolla el XI Festival Mar del Plata Jazz

blankHoy a las 21:00 se presentará en la Sala Piazzolla (Boulevard Marítimo 2280) una nueva edición del Festival Mar del Plata Jazz. En esta oportunidad se brindará la obra “Octeto” con música original del trompetista marplatense Valentín Garvié.

La interpretación estará a cargo del trío de Ricardo Cavalli, integrado por Diego Rodríguez en contrabajo, Eloy Michelini en batería y Ricardo Cavalli en saxo tenor, junto al ensamble de músicos marplatenses integrado por Valentín Garvié (trompeta y dirección), Manuela Berardi (saxo tenor), Daniel Rivara (trombón), Teby Frontera (guitarra eléctrica), Martín de Lassaletta (contrabajo) y Luciano Monte (batería).

“Octeto” es una obra virtuosa, compleja y atractiva que reúne los mundos sonoros del jazz, la música contemporánea, clásica y argentina. Es interpretada por músicos que participan de estas distintas escenas musicales con un espíritu abierto y de confluencia.

Este diálogo entre estas diversas tradiciones musicales se da a través de una partitura compleja que posee desafíos técnicos e interpretativos y comulga la improvisación junto a extenso material escrito.

Así, el contenido musical se va modificando, metamorfoseando y desarrollando en un viaje con giros inesperados, incorporando de forma creativa el espacio donde se realiza la interpretación.

Deja un comentario