Zonal

Se pone en marcha una nueva edición del programa “Tandil Solidario Abriga”

En el marco de las acciones que se llevan adelante para acompañar a las familias vulnerables durante el próximo invierno, la Federación Mesa Solidaria en conjunto con las instituciones que nuclea y el Municipio pusieron en marcha la tercera edición del programa “Tandil Solidario Abriga”.

 

La iniciativa conjunta tiene como intención sumar donaciones de ropa de cama (sábanas, acolchados y frazadas) y mobiliario (camas, roperos, etc.), para ser distribuidos durante los próximos meses a las familias vulnerables de nuestra ciudad.

Este viernes la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Juliana Teerink, y Claudia Caballero de Mesa Solidaria brindaron detalles sobre la propuesta para este año e invitaron a la comunidad a participar.

Teerink explicó que “en las dos ediciones anteriores tuvimos una muy  buena experiencia y respuesta de la ciudad, lo que nos permite aunar esfuerzos y optimizar recursos, trabajando juntos y articulando con una importante cantidad de instituciones para acompañar a las familias que lo necesitan”.

Además indicó que “teniendo en cuenta el contexto post pandemia desde el año pasado venimos trabajando desde la secretaría en la evaluación y diseño de nuevas propuestas relacionadas con diferentes líneas de respuestas y que se complementan con otras que ya tenemos en marcha, como esta nueva edición de Tandil Solidario Abriga o las que dependen de los otros niveles del Estado”.

“Las familias que requieran acompañamiento deben acercarse a los centros comunitarios de cada barrio o solicitarlo a través de las diferentes áreas o direcciones de la Secretaría de Desarrollo Humano  y Hábitat a través del contacto con el trabajador social”, especificó.

Por su parte Claudia Caballero manifestó que “estamos convocando a todas aquellas personas que tienen mantas, acolchados o frazadas en desuso que quieran donarlos para brindar asistencia a las familias que lo necesitan”.

“La gente de Tandil es muy solidaria y en las ediciones anteriores nos acompañaron y pudimos ayudar a quienes lo necesitaban. Las verdad que además de Mesa Solidaria y el Municipio hay muchos privados, vecinos e instituciones que se suman”, agregó.

Desde este viernes 13 de mayo las personas e instituciones que quieran sumarse a la tercera edición de Tandil Solidario Abriga podrán inscribirse en el siguiente link: https://proyectokoinonia.org.ar/ayudarg/?proy=100

Las donaciones de ropa de cama (sábanas, acolchados y frazadas) se pueden acercar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat (av. Del Valle 757), o la sede del Club Independiente. A su vez en el Polo Productivo y Social (14 de julio 1149) se recepcionará ropa de cama y mobiliario (camas, roperos, etc.), que de ser necesario serán acondicionados en el taller de carpintería.

La campaña no contempla la recepción de ropa de abrigo, en ese caso los responsables de Tandil Solidario Abriga recomendaron donarlo a Caritas o las Iglesias Evangélicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*