Portada

Se picó mal la elección de autoridades universitarias: seria denuncia

 

blank

.Bajo el título “La Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social no reconoce a sus Graduadas” desde una de las listas postuladas se dieron a conocer restricciones en la participación de quienes intervienen en el proceso eleccionario de las autoridades de la UNMDP. El comunicado es el siguiente:

“Dadas las próximas elecciones de Co-gobierno que se celebran en el ámbito universitario, se desata un escándalo.

Arbitrariamente, y sin explicación alguna, se han omitido del padrón electoral a un importante número de graduados y graduadas egresadas de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La indignación se desata ya que, muchos de estos graduados sirvieron como primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19: se eliminaron del padrón electoral a más de 100 graduados, entre ellos, terapistas ocupacionales, trabajadores sociales  y enfermeros y enfermeras.

No es casualidad, ya que muchos de los que hoy no figuran, estuvieron vinculados a los reclamos en mejora de las condiciones laborales del sector salud que se desató a principios de este año en las inmediaciones del HIGA Dr. Oscar Alende.

Pero…que une a estas instituciones? Sorpresa: la militancia partidaria. El sectario grupo camporista no duda en hacer unión entre sus miembros ante cualquier amenaza política a sus acomodados puestos. Pregoneros de la igualdad y derechos, favorecen situaciones para unos y eliminan derechos para otros.

Lo que mancha a la institución es la intencionalidad política, falta de voluntades y denigración (otra vez) a enfermeros que prestaron sus cuidados en momentos más álgidos de la pandemia.

Tras las amplias conversaciones y pedidos de incorporación de graduados al padrón, no queda más que una última instancia: la denuncia pública en los medios.

Sorprende que una Facultad inclusiva, pluralista, feminista y popular coaccione el derecho a voto de sus propios graduados.

La falta de voluntades no es casual: se solicitó por nota escrita a miembros de la junta electoral la incorporación de los mismos en reiteradas ocasiones, dicho pedido no prosperó por tecnicismos propios de una junta que obedece más a intereses partidarios y sectoriales. Cabe destacar que los miembros de dicha junta, son integrantes designados por diferentes listas de candidaturas a ocupar cargos de co-gobierno, entre ellos miembros de una militancia de peso nacional.

Detrás de estas prácticas, se evidencia una intencionalidad de apropiación de instituciones del estado en pos del beneficio de un sector político.

A pesar de esto, llamamos a la unión de todos los graduados  a acercarse del 18 a 22 de octubre a la Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social con DNI a fin de hacer valer su derecho a voto y acompañar a la lista Graduados FCSyTS -Salud en Lucha, verdadera opción a los intentos antidemocráticos de nuestra Facultad”.

 

Deja un comentario