Ciudad, Destacado, Información General

Se oficializó la creación del Entre Municipal de Turismo y Cultura

A partir de decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno local oficializó la creación del Ente Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), además de la renuncia de los funcionarios políticos al mando de la ahora extinta Secretaría de Cultura.

El decreto, que queda ad referéndum del Concejo Deliberante, crea el citado Ente y transfiere al Ente de Turismo las dependencias que estaban bajo la órbita de Cultura, como así también pasa el Departamento de Ferias Artesanales y Actividades en la Vía Pública a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación.

El reordenamiento propuesto por el intendente Guillermo Montenegro, que quedará bajo el mando del presidente del Emtur, Bernardo Martín, es “para mejorar la eficiencia en los procesos de planificación, gestión e implementación de políticas municipales que involucran las áreas y temáticas comunes al Ente Municipal de Turismo y a la Secretaría de Cultura”, dice el decreto.

Esta situación es una consecuencia de lo ocurrido la semana pasada, cuando una delegación marplatense no pudo participar de los Juegos Bonaerenses debido a un error administrativo de la Secretaría de Cultura. En ese marco, el jefe comunal les aceptó las renuncias al secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, y a Christian Rabe, Damián Arregui y Julio Neveleff, también del área.

Deja un comentario