Ciudad, Policiales

Se normalizaron las comunicaciones en Chauvin

En el transcurso del mes en el barrio Chauvin se robaron una cantidad tan importante de cables del tendido de las líneas de comunicaciones, que según datos suministrados por las empresas de Internet y servicio de televisión por cable, más de 4 mil usuarios habrían sido afectados.

Y es que durante más de dos semanas las líneas telefónicas dejaron de funcionar porque los cables blankhabían desaparecido.

El problema se multiplicó cuando se vieron afectados usuarios de internet y el servicio de posnet en los comercios.

A su vez, una gran cantidad de vecinos no pudo ver televisión por cable por este mismo motivo.

Si bien desde la policía confirmaron que el robo había existido, no se pudo corroborar la cantidad de metros de cable que sustrajeron.

“El tema es que usan una camioneta con un malacate, enganchan la punta de un cable y mientras van avanzando, van enrollando metros y metros de cable”, aseguró un efectivo de la zona a mdphoy.

La gente no denuncia. Nadie vio nada. En este barrio siempre pasó lo mismo. Hay mucha indiferencia. A mi me robaron hace unas semanas un local que tengo en un primer piso. Me entraron por la ventana y se llevaron todo“, aseguró la dueña de un centro de estética del barrio.

En tanto, desde las compañías de teléfono e Internet, aseguraron que el servicio se encuentra 100% normalizado, mientras que desde el cable dijeron que las tareas de reparación habrían finalizado en las últimas horas.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario