Ciudad

Se llevará a cabo un escrache en el local de Montagne

1512765_10152155371420530_1273712252_n

Los costureros de la empresa Monica Mariel Bolo, principal proveedora de Cheeky, Montagne, Prestige Y Stone marcharán hoy lunes a las 19 hs al local de Montagne frente al Shopping del Abasto, en la esquina de av. Corrientes 3199 y Anchorena. Mientras tanto, la Alameda Mar del Plata, se solidarizará con los costureros y realizará a la misma hora un escrache en el local de Montagne de la ciudad balnearia, en la calle Rivadavia 2981.

Hace 15 dias, Monica Mariel Bolo con ayuda de las autoridades del sindicato SOIVA y la Gendarmeria vaciaron la empresa dejando a más de 85 familias en la calle, adeudándose dos meses de salario y sin pagar ninguna indemnización.

A los despidos y la falta de pago se suma que la Gendarmeria junto a la PFA reprimieron a los costureros cuando estos impedían que la dueña se lleve bolsos de adentro de la empresa ubicada en Zañartú y Doblas en el barrio Pq. Chacabuco. Tanto la abogada de la empresa, Liliana Pelerman, como los representantes legales de Cheeky, Cecilia Carcagno y por Montagne, Julio Reyes y Ricardo Dorado, se comprometieron a pagar todo lo que le debían a los costureros. Nunca cumplieron. Por eso además del acampe en la fábrica, los escraches a las marcas de ropa ayer domingo en Alto Palermo y hoy lunes en el Abasto y en Mar del Plata.
Los costureros trabajaban 12 hs, con menos de la mitad del sueldo registrado, sin aportes ni contribuciones y un maltrato feroz. Cheeky y Montagne tienen varias denuncias por trabajo esclavo, y esto es parte de su modus operandi. Los costureros siguen resistiendo y peleando por lo que le corresponde, y pasaran la Navidad en la puerta de la fábrica juntos a sus familias y a todas las organizaciones que vienen apoyando la lucha.

http://www.youtube.com/watch?v=dCFj9c3Vxwc&feature=youtu.be

Silvina Elías (Alameda Mar del Plata)

Deja un comentario