-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se levantó el paro de colectivos anunciado para el jueves

Tras una reunión entre las partes, donde la agrupación Juan Manuel Palacios de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habría recibido una respuesta positiva, se decidió levantar el paro de 24 horas del servicio de colectivos anunciado para este jueves.

Según explicaron, se llevó a cabo una reunión entre Maximiliano Escriba, secretario general de Mar del Plata, Miguel Bustinduy, referente de la Agrupación Juan Manuel Palacios, y la ministra de trabajo de la Nación, Raquel Olmos.

Durante el encuentro, se habría llegado a un acuerdo para respetar uno de los tres puntos elevados el pasado viernes a través de un petitorio.

“Ese punto habla de dejar sin efecto desde el día de la fecha el 223 bis. Con respecto a los otros dos puntos, la semana que viene se realizará una reunión para tratar y definir esas cuestiones”, indicaron los disidentes a través de un comunicado oficial.

La decisión de levantar el paro correspondió con la intención de “evitar confrontaciones con los usuarios que todos los días usan el transporte para volver a sus casas”. Ahora esperan que el Ministerio de Trabajo “respete” el voto de los afiliados al gremio y, de lo contrario, se podría tomar “alguna medida en el futuro”.

Se recuerda que el conflicto sindical se relaciona con las últimas elecciones en el gremio. En Mar del Plata ganó la lista opositora, pero por estatuto se le niega el control del gremio ya que el mismo corresponde a quien gana las elecciones a nivel nacional. Lo mismo ocurrió en distritos como Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy y Córdoba.

Deja un comentario