Ciudad, Información General

Se labraron actas por la presencia de 66 caballos sueltos en la vía pública

blankLa Municipalidad trazó un nuevo balance sobre las intervenciones de las diferentes áreas que componen a la Secretaría de Seguridad durante los últimos meses, destacándose en el marco de operativos para evitar la presencia de caballos sueltos en la vía pública, en los últimos dos meses se intervino por 66 equinos y se labraron las actas correspondientes a los dueños.

Además, durante mayo, se rescataron dos de ellos en el barrio El Gaucho que estaban bajo maltrato. Los mismos se encuentran a resguardo y pueden ser adoptados en www.mardelplata.gob.ar/adopcionequinos.

En esta línea, se realizaron diferentes acciones en Parque Camet, Santa Rita, Villa Evita, El Martillo, Parque Palermo, Parque Hermoso, La Herradura, Tarantino, Fortunato de la Plaza, Polonia, Las Dalias, El Gaucho, zona sur y zona norte de la ciudad.

En las últimas horas, en la zona de Diagonal Canosa y Hernandarias se constató, mediante denuncia previa, la presencia de 11 equinos sueltos. Luego de una recorrida por las inmediaciones, dieron con el propietario, quien fue acompañado por la Patrulla para que pueda trasladarlos a su domicilio y ponerlos a resguardo.

De los operativos participaron personal del Cuerpo de Patrulla, la Policía de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Zoonosis y Bienestar Animal del Municipio, en el marco de la Ordenanza 24.329.

Las multas previstas por el Código Contravencional Municipal por este tipo de conductas oscilan entre los 15.000 y 3.000.000 de pesos, aproximadamente, dependiendo de las particularidades de cada caso de abandono.

Se recordó que existe un Registro Municipal de Adopción Responsable para los equinos que estén en situación de abandono, y hasta el momento ya fueron entregados en adopción 33. Toda la información puede ser consultada ingresando en www.mardelplata.gob.ar/zoonosisequinos. Por su parte, los interesados en adoptar a los equinos puede hacerlo completando el formulario en www.bit.ly/formularioequinos.

Deja un comentario