Portada

“Se instaló que el problema de IOMA es en Tandil, pero no pasa solo acá”

 

La falta de resolución “es la pregunta que nos hacemos. Logramos un pequeño avance que es que nos reciban pese a no pertenecer a un gremio. Nos cuentan que se reúnen con el Círculo Médico pero que no llegan a un acuerdo. Por lo que sabemos, IOMA ha hecho ofertas de aumento pero han sido rechazadas”, contó Gargiulo.

Expresó que “le pedimos a la Defensoría que en la próxima mediación esté alguno de nosotros, de los afiliados, para ver lo que pasa porque los argumentos de las partes son muy dispares”.

Gargiulo dejó en claro que “se instaló que el problema es solo en Tandil, pero la realidad es que no pasa solamente acá. Hay ciudades como Junin, Pergamino, Bahía Blanca, Laprida, 9 de julio, inclusive La Plata, que también tienen problemas”.

Detalló que “la ginecología y traumatología son las especialidades más difíciles de conseguir. Los traumatólogos fueron los primeros en bajarse, después siguieron los ginecólogos, dermatólogos, odontólogos. Y se hablaba de que los pediatras también podían bajarse”.

Por otro lado, indicó que “no estamos en contra de los policonsultorios. Si van a contar con las prestaciones que no tenemos, fantástico, bienvenido. Pero no hay ginecólogos, traumatólogos, dermatólogos, no podemos pagar tres mil pesos una consulta, ni hablar si uno se tiene que operar”.

Por último, dijo que aguardan mayores precisiones sobre la próxima reunión de mediación y deseó que puedan participar, con el objetivo de encontrar un camino que los lleve a buen puerto.

Deja un comentario