Ciudad

Se inscribieron más 20 mil jubilados en el programa “+ Simple”

blankEn el marco del programa “+ Simple”, una iniciativa conjunta entre el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la ANSES que entregará tablets a jubilados, se informa que Mar del Plata resultó la ciudad con más inscriptos, llegando a un total de 20.876 personas.

Este lunes 16.30, en la sede del ENACOM, se hará el sorteo y, a partir de eso, cada inscripto con su CUIL podrá verificar si resultó beneficiado con una de las tablets que se destinaron para cada ciudad. Desde el Municipio se aguarda la decisión del ENACOM para coordinar la entrega de estos dispositivos tecnológicos para los adultos mayores, tras el convenio que firmó el intendente Carlos Fernando Arroyo con el ministro de Modernización Miguel de Godoy.

Sergio Andueza, director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), informó que “la logística en el COM para realizar la entrega la tenemos lista, solo esperamos que ENACOM autorice los traslados correspondientes de los productos. Una vez que el organismo nacional de el visto bueno para dar el tercer paso (luego de la inscripción y el sorteo) realizaremos lo que estaba previsto: entrega y capacitación provistas por el municipio”.

Los jubilados y pensionados participantes perciben un haber mínimo (un solo beneficio) y tienen su domicilio en las localidades que forman parte de esta etapa del programa. La inscripción se completó con el formulario de inscripción en el sitio web www.massimple.gob.ar o a través del número gratuito 130. En General Pueyrredon se entregarán 17.900 dispositivos.

“El promedio de inscripciones supera el de otras ciudades. En Mar del Plata se anotaron unos 700 jubilados por día”, destacó el delegado local del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Gustavo Peduzzi.

Los jubilados que participaron están domiciliados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba (Capital y Villa Allende), General Pueyrredon, Mendoza (Capital), Paraná, Salta (Capital), Santa Fe (Capital) y San Miguel de Tucumán.

Este programa es una iniciativa conjunta entre el ENACOM y la ANSES con el objetivo de promover la inclusión de los adultos mayores en las nuevas tecnologías a través de la entrega de tablets. La plataforma de las mismas está diseñada para que los usuarios puedan informarse, realizar trámites, acceder a las redes sociales, cuidar su salud, comunicarse con sus familiares y amigos de manera cotidiana y sencilla.

Los comentarios están cerrados.