Información General

Se incrementa el movimiento turístico

blankDesde la terminal de ómnibus de Retiro salieron ayer 2150 unidadespara hoy se calcula que se sumarán otras 2.400, informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Alejandro Rusconi, subgerente de Fiscalización de la CNRT, aseguró a Télam que realizan “controles de alcoholemia a los conductores y controles de seguridad a los micros, como matafuegos, estados de gomas, tacómetros”.

Además, “como control de seguridad también se chequea que las personas que asciendan a las unidades coincidan con los listados de pasajeros y con su número de documento”, remarcó.

Por otra parte, integrándose a la campaña contra la trata de personas, la CNRT dispuso proyectar en todos los micros un video sobre el tema.

Sobre el tránsito, lasrutas 2, 11, 56 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, vías para llegar a la Costa, registraban anoche alrededor de un 22% más de vehículos que lo habitual, confirmó Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

Desde Vialidad recordaron que hay un megaoperativo que realiza el organismo junto a policías provinciales y a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Dicho operativo consiste en control de velocidad por radar, test de alcoholemia y verificación técnica obligatoria actualizada.

Sobre las reservas de alojamiento, en especial en los balnearios bonaerenses, rondan en un 95% en hoteles de 5 y 4 estrellas y en aparts, según datos suministrados por la Secretaría de Turismo bonaerense.

Según el organismo, Mar del Plata tiene un promedio de 80% a 95% de reservas hoteleras.

Ignacio Crotto, titular del ente turístico, señaló que la temporada comenzó “con excelentes perspectivas y se anticipó a lo previsto dado el impacto que ha generado la realización del Rally Dakar en la zona”.

En Pinamar, los aparts cuentan con un 80% de reservasSan Bernardo completó el cupo de aparts, al igual que Miramar, que presenta altos índices de predilección por estos alojamientos, al igual que por las cabañas.

Deja un comentario