Ciudad, Destacado, Información General

Se incluyeron 1300 artículos en el programa “Producto local”

blankLa Secretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad informó que se incluyeron unos 1300 productos de 38 empresas de la ciudad al programa “Producto Local”, que tiene como objetivo identificar este tipo de elaboraciones e incentivar su consumo.

Se trata de una campaña comunicacional que busca favorecer, estimular y promocionar productos terminados, hechos en el Partido de General Pueyrredon, ya sean alimentos, bebidas, textiles, metalmecánica, papel, madera, entre otros.

En este marco, se han sumado 38 empresas de distintos rubros como el alimenticio, bebidas, maquinarias, textil, química, pesca entre otros, llegando a un total de 1300 productos.

Es a través de la campaña comunicacional gratuita “Producto Local”, tendiente a que los vecinos puedan identificar elaboraciones hechas en el Partido, con un logotipo, para favorecer, estimular y promocionar su compra.

En este sentido, el propietario de la fábrica de pastas secas Punta Mogotes comentó: “Me parece muy bien que se diferencien los productos locales con el programa para que la gente consuma productos elaborados en la ciudad, con mano de obra de la ciudad y usando materia prima de la ciudad”.

Para ingresar al programa se debe firmar un acta acuerdo entre el productor o el comerciante y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la cual se puede descargar en www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, sitio donde también se puede ver el listado de las empresas adheridas.

Luego, debe ser enviada a la casilla de correo productolocal@mardelplata.gov.ar, con los datos de la persona de contacto para entregar el material comunicacional. Para más información, los interesados se pueden acercar a Salta 1842 o llamar por teléfono al 499-8370/7990, interno 4347.

Las piezas comunicacionales entregadas podrán ubicarse en la vidriera del negocio del productor como vinilo, en su sitio online con la imagen y también en los establecimientos comerciales que vendan sus productos, a través de cenefas y stoppers. Los logos indican que ese espacio “Apoya a los productores locales”.

Deja un comentario