Zonal

Se inauguró espacio joven en Coronel Vidal

DSC_0120

 

Una nueva obra, un nuevo sueño cumplido en el Partido de Mar Chiquita. La segunda etapa de la Casa Municipal de la Cultura quedó inaugurada hoy con la apertura del salón Espacio Joven, un lugar que estará destinado a todos los adolescentes de la localidad.
Con la participación de diferentes bandas locales, muchos jóvenes se acercaron al flamante Espacio Joven para participar de la jornada. Estuvieron presentes el intendente Jorge Paredi y su esposa, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, el presidente del Concejo Deliberante de Mar Chiquita, Miguel Paredi y concejales, el presidente del Consejo Escolar Jorge Olguín y consejeros escolares, el inspector Jefe Regional Jorge Olguín, la inspectora Jefa Distrital Laura Casado, el comisario Flavio Casas y público en general.
Situado en Mitre entre San Martín y General Paz, frente a la plaza Libertad, esta obra forma parte de la segunda etapa de la Casa Municipal de la Cultura y se presenta como un espacio joven, que cuenta con un amplio salón de 25×30, con una cabina y una sala de audio, sanitarios, cocina y cantina.
El convenio de comodato firmado entre el club River y el municipio, que posibilitó la construcción de este espacio, es por 30 años, renovable por 20 años más. La obra, que se desarrolló con fondos municipales, incluyó en esta etapa el cambio de fachada, el acceso nuevo, la climatización del aire, el cielo raso y la iluminación. En una futura etapa se completará la obra en el sector lindero donde funcionaba la cancha de River.
Luego de la bendición de las nuevas instalaciones por parte del padre Alberto Aveldaño, el intendente Jorge Paredi resaltó el valor de la obra y expresó su satisfacción porque los jóvenes tendrán un lugar propio para poder expresarse: “Estamos en un día importante para el Partido de Mar Chiquita. Este lugar tiene una historia grande en la vida de Coronel Vidal. Hacía años que el lugar merecía un trato diferente. Por eso cuando las autoridades del Club River se acercaron al municipio para ofrecer el comodato del lugar, nosotros no lo dudamos y le dimos un fin comunitario. Por decisión de los jóvenes, quienes fueron consultados oportunamente, este será un espacio para que ellos puedan expresarse”, dijo el jefe comunal.
“El Espacio Joven pretende ser un lugar donde lo adolescentes puedan expresarse, hacer música pero también para que la cooperadoras lo utilicen con actividades comunitarias y los colegios pueda desarrollar sus fiestas de egresados. Estos 750 metros cuadrados estarán a disposición de todas las instituciones de Coronel Vidal”, agregó Paredi.
El intendente explicó que por decisión del Ejecutivo municipal, a aquellas instituciones que quieran utilizar el salón se les exigirá como único requisito contribuir con el plan de forestación de 1000 árboles en Coronel Vidal, por lo que tendrán que haber plantado 50 árboles para poder obtener la autorización para usar las instalaciones.
Una comisión encabezada por la concejal Nancy Lareu será la encargada de recibir las solicitudes correspondientes. Junto a la edil, estarán el director de Desarrollo Social, Jorge Bravo y Darío Cardozo y Juan Pablo Cámara, quienes cumplen funciones en el Consejo Escolar. Sebastián Agliano, director de Desarrollo y Servicios Agropecuarios de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, será quien supervisará que el requisito exigido por parte del municipio a las instituciones solicitantes se cumpla.
El intendente también destacó el trabajo de Fabián Fernández y de su padre Bernabé Fernández, quienes estuvieron al mando de la obra: “Bernabé, con sus 80 años, ayer colocó 67 metros cuadrados de cerámica para poder tener todo listo en la inauguración. Es un ejemplo de talento y trabajo para los jóvenes”.
Por último, Paredi anunció que la puesta en valor de la plaza Libertad concluirá en breve y que el 20 de octubre, Día de la Madre, serán inaugurados lo trabajos de embellecimiento de ese tradicional espacio público.
El subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Sosa, también dijo unas palabras en representación del gobierno bonaerense: “No todos los lugares de la provincia tienen un espacio para los jóvenes y Coronel Vidal ahora lo tiene. Hay un permanente acompañamiento por parte del intendente al talento, la creatividad y a las expresiones artísticas de los jóvenes. Y ahora ese apoyo cuenta también con un lugar donde los chicos pueden ejercitar su talento”, manifestó Sosa.
“Es un orgullo para el Gobierno provincial que Jorge (Paredi), uno de los mejores administradores entre los intendentes de la región, pueda invertir el dinero de esta manera. Para él, los jóvenes no son el futuro sino que son el presente. Actuó como un verdadero dirigente democrático al reunirse con los chicos y preguntarles qué querían hacer con este lugar. Fue una decisión de ellos”, agregó el funcionario provincial, al tiempo que felicitó a la comisión del Club River “por permitir que este espacio pueda ser aprovechado por la comunidad”.
Posteriormente, se llevó a cabo el corte de cintas, el descubrimiento de la placa recordatoria y la recorrida por las nuevas instalaciones. Las chicas del grupo de baile THE CRABS de Coronel Vidal protagonizaron un número y luego tocaron las bandas Guitarras acústicas, Banda Luna, Los Arbolitos tango rock y todos los demás, Marcando Diferencia, Arkano y Scaramanzia.
DSC_0136

Deja un comentario