Zonal

Se inauguró el Mástil del Bicentenario en Tandil y la bandera nacional flamea en cima del Parque Independencia

El acto protocolar con la toma de promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de escuelas y la jura por parte de las Fuerzas Armadas, comenzó a las 11 en la cima del Parque Independencia, lugar en donde se izó por primera vez la bandera argentina en la Mástil del Bicentenario, que se instaló en el lugar gracias al aporte de vecinos, instituciones y empresas de la ciudad.

El encuentro fue encabezado por el intendente Miguel Lunghi e incluyó la presentación de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada, de Leticia Garcé, quien entonó las estrofas del Himno argentino y el Coro Municipal Infanto Juvenil que dirige Irina Taraborelli.

El discurso de Lunghi al inagurar el Mástil del Bicentenario

En un breve discurso, el Intendente dijo sentir “una gran emoción que me corre por todo el cuerpo estando en esta cima del Parque, un emblemático paseo de los tandilenses, inaugurando el Mástil del Bicentenario en donde va a estar siempre nuestra bandera argentina para que flamee todos los días, se vea desde toda la ciudad y que cada uno que la mire, piense que tenemos que vivir en paz, con tranquilidad, con trabajo y, fundamentalmente, con unión”.

“La segunda emoción que también corre con mi cuerpo es que comenzamos hace unos cuantos meses atrás a hablar con hombres, con mujeres, con empresarios para ver cómo podíamos levantar este mástil y ciertamente para ver como conseguimos donaciones. Tandil es solidario, la gente en general quiere a Tandil y se juntó todo el dinero a través de donaciones para que hoy podamos tener el mástil para inaugurar. Se pagó todo, se cubrió todo, desde la bandera hasta el motor, el hormigón, el hierro, la grúa que se trajo de Rosario, todo fue pagado por donaciones”, subrayó el Jefe Comunal.

Agradeció también a los empleados municipales, “que han estado trabajando acá a las 7 de la mañana. Les aseguro que soy bastante molesto y siempre recorro todo, y he pasado a esa hora y hay que estar trabajando a esa hora con frío y viento”.

Dentro de sus agradecimientos también nombró a Pomy Levi, quien diseñó la base del mástil, a quien colocó las pierdas -Ariel Díaz- y al equipo de la Secretaría de Obras Públicas.

“Este mástil es una ofrenda para todos los ciudadanos y ciudadanas de Tandil y es también una ofrenda para el general Manuel Belgrano, que fue un hombre ejemplar, un abogado y un general de la nación ejemplar que mantuvo a raya a los españoles en el norte mientras San Martín armaba el Cruce por Los Andes. Y la historia dice que murió pobre y que antes de morir le pagó al médico con su reloj. Es hora de que los argentinos busquemos estos valores para hacer el país que nos merecemos”, expuso Lunghi.

Cerró su discurso pidiendo que “sigamos trabajando juntos, sin colores políticos, para tratar de que Tandil sea la ciudad intermedia más importante del República Argentina”.

blankAllí mismo se realizó el Acto de Jura y Promesa de la Bandera, a cargo del cuerpo militar la Jura y la Promesa a la insignia patria por parte de alumnos de cuarto grado,

En tanto, durante la jornada continúan las actividades del festival Mi Bandera en la diagonal Illia, en el acceso al Parque Independencia: a las 13, actuará Josefina Flower, a las 14 el Taller Integral de Danzas Folkloricas Qatanum y a las 16 se realizará el Encuentro Patriótico de Bandas Militares, con la participación de la Banda Militar del Comando de la Primera Brigada Blindada y de la Banda de Música y Guerra de la VI Brigada Aérea “Cuna de héroes”.

Fuente

abchoy.com

..

Deja un comentario