-Boletín-, Ciudad, Información General

Se hundió un barco pesquero cerca de Puerto Rawson y uno de los tripulantes murió

blankEl barco pesquero Don Tomasso, perteneciente a la “flota amarilla”, se hundió a pocos kilómetros de Puerto de Rawson y murió uno de los tripulantes, en tanto cinco fueron rescatados por otro barco que operaban en la zona de pesca, informó la Prefectura Naval Argentina.

La embarcación estaba dedicada a la captura de langostino y enfrentaba el fuerte oleaje provocado por el viento cuando zozobró sobre uno de sus laterales y se hundió, con el saldo de un tripulante fallecido en tanto los cinco restantes fueron rescatados con vida por la embarcación “Caleta Paula” que operaba en las inmediaciones.

El B/P Don Tomasso de 15 metros de eslora (largo) por 6 de manga (ancho) pertenece a la empresa Conarpesa, que también tiene planta pesquera en la margen sur de la desembocadura del río Chubut donde se asienta el puerto.

El tripulante que falleció fue rescatado con signos vitales pero perdió la vida “a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar que se le practicó mientras era trasladado a tierra por efectivos de este asiento”, informó la Prefectura Naval.

La víctima mortal fue identificada como Carlos Agüero.

Fuente: Télam

Deja un comentario