Política

“Se fue de boca y sobreactuó”: la oposición apuntó contra Alberto Fernández tras sus dichos sobre Estados Unidos y el FMI

Luego de que Alberto Fernández suavizara sus críticas contra el gobierno de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la oposición salió a cuestionar sus dichos. Varios dirigentes de Juntos por el Cambio y de La Libertad Avanza apuntaron contra el presidente, en medio de la incertidumbre por el resultado final que tendrá la negociación por la reestructuración de la deuda con ese organismo.

Todo comenzó en la mañana del sábado, cuando el mandatario recurrió a su cuenta de Twitter para defender su reciente gira por China y Rusia, que tuvo fuertes cuestionamientos tanto por el tipo de gobierno del primero, como por la posibilidad de que el segundo inicie un conflicto bélico con Ucrania.

La administración de Trump, con su voto en el Fondo, facilitó que se diera ese crédito para rescatar al gobierno de Macri, descuidando lo nocivo que era para Argentina”, señaló Alberto Fernández en el comienzo de su hilo de mensajes. Y agregó: “Las cosas no son tan lineales como algunos lo ven. Vivimos en un mundo multilateral. No existe más un mundo comunista y otro capitalista. La industria y la tecnología en Rusia o en China se han desarrollado y le han permitido ganar mercados en el mundo”.

Fernando Iglesias, por su parte, apeló a la ironía y escribió en su cuenta de Twitter: “Un día queremos ser la puerta abierta de América Latina para Rusia. El otro, somos militantes del Partido Comunista Chino. Siguiente día, daikiris en el paraíso fiscal de Barbados. Hoy, multilateralismo”. Y cerró: “Premio Zelig para el peor gobierno de la historia”.

En tanto que, si bien no se expresó de forma directa, Javier Milei también apuntó contra los dichos de Alberto Fernández al retuitear un mensaje del legislador de su partido Ramiro Marra: “Ahora no hay duda de que va a imponer un régimen comunista en Argentina”.

Deja un comentario