-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Se firmaron 120 nuevas escrituras en el marco del programa “Mi escritura, mi casa”

blankEn el marco del programa  “Mi escritura, mi casa” dependiente de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se realizó este miércoles un acto en la Escuela de Educación Primaria N°54 (Carasa 3474) con la firma de escrituras de regularización dominial del Partido de General Pueyrredon.

Más de 120 familias de Mar del Plata asistieron a los tres turnos del acto para estampar su firma de la escrituras de sus viviendas del Plan Federal ubicadas en el barrio Belisario Roldan. De esta manera se suman a las miles de familias que lograron avanzar con un trámite fundamental sin costo alguno.

“Aquí vemos una gran cantidad de familias que necesitaban dar este paso y que después de muchos años de trabas empiezan a resolver sus problemas. Estamos muy contentos porque se le está dando una seguridad jurídica a mucha gente”, destacaron en el acto funcionarios del gobierno.

El programa “Mi escritura, mi casa” fue impulsado por el gobierno bonaerense a principios de 2020 con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular.

De esta manera, se garantiza el acceso de todos los bonaerenses a derechos como la gestión de trámites como la declaración de la vivienda como bien de familia; acceso a créditos hipotecarios para ampliación; y posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

La organización del evento fue a cargo del Instituto de la Vivienda, dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano. Y participaron, además de funcionarios, agentes de la Escribanía General.

Deja un comentario