Arte y Cultura, Cine

Se exhibirá en el Museo MAR un corto documental sobre la sexualidad en la vejez

Mañana a las 17:00 en el Museo MAR (López de Gomara y la costa) se hará el estreno en la ciudad del corto documental “Viejas que hierven” de Violeta Tapia, que se verá con acceso gratuito en el marco de las iniciativas por la campaña por el “Buentrato a las Personas Mayores”.

“Viejas que hierven” aborda la sexualidad en la vejez, a través de la mirada de cinco mujeres. Es presentado como “una oda a la vida, un (c)ortometraje documental orgásmico”.

Tapia es realizadora y editora audiovisual. Estudió Artes Audiovisuales en la UNA (con especialización en Montaje) y Realización de Cine en la ENERC. En 2017, su cortometraje “Nostalgia”, fue seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Hanover (Alemania). Este año, “Viejas que hierven” fue seleccionado en el BAFICI.

La actividad “Buentrato a las Personas Mayores” surge de una articulación entre el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el PAMI local. Posteriormente a la exhibición se realizará un conversatorio con la directora a cargo de la licenciada en Psicología, especializada en sexualidad, Marina Tabak Bertolucci.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario