Arte y Cultura, Cine

Se estrena hoy un documental en homenaje a José Martínez Suárez

blankEstá disponible a partir de hoy en la plataforma Cine.Ar Play el documental “Cine de pueblo, una historia itinerante” de Sebastián Hermida, que resulta un homenaje a la figura de José Martínez Suárez a un año de su muerte.

“Cine de pueblo, una historia itinerante” fue filmado íntegramente en Villa Cañás. La reapertura de una sala de cine es la situación perfecta para que un personaje único vuelva a las calles que lo vieron crecer.

José Martínez Suárez llega para reabrir un viejo cine a un montón de niños que lo esperan expectantes y se sumergen en una novedad que los cautiva. A partir de ese viaje surgen historias de su vida allí, de los lugares que lo marcaron y los personajes que lo vieron crecer entre películas a él y a sus hermanas Mirtha y Goldie.

José Martínez Suárez falleció en agosto de 2019 a los 93 años, y es considerado una figura clave del cine argentino, no solo por los films que dirigió y por su tarea como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, sino por haber formado a una camada de cineastas, entre los que se encuentran Juan José Campanella, Lucrecia Martel y muchos otros.

“Cine de pueblo, una historia itinerante” tuvo su estreno en la edición 17° del BAFICI.

Deja un comentario