Arte y Cultura, Teatro

Se estrena en el Teatro Colón “ADN”, obra que genera conciencia sobre el cáncer de mama

blankCon motivo del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, se presentará el lunes 18 y el martes 19 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) la obra “ADN (¿Podré recordar este día con lluvia pesada o con lluvia ligera?)”, a cargo de la actriz y productora santafesina Silvana Vitola.

Parte de lo recaudado será destinado a la ONG marplatense “Quimio Con Estilo”, que desde 2017 trabaja por la prevención y el acompañamiento de aquellas personas que atraviesan la enfermedad. Y también a la Asociación Amigos del Teatro Colón para obras de mantenimiento de este escenario.

La obra cuenta con el acompañamiento del Instituto Radiológico de Mar del Plata, principal promotor de la prevención de esta enfermedad y ha sido declarada de Interés por la Municipalidad de Cañada de Gómez (Santa Fe), y de Interés Cultural por la Municipalidad de General Pueyrredon.

Al finalizar la obra, la especialista en Oncología del CEMA, Nora Marrone, responderá preguntas del público. Las entradas se encuentran en venta de 16:00 a 20:00 en el Teatro Colón o en “Quimio Con Estilo” (Salta 1660) lunes, miércoles y viernes hasta las 15:00.

La pieza teatral intenta (de manera desenfadada) mostrar las fases por las que atraviesa  una mujer desde el momento en que recibe el diagnóstico y su devenir hacia cómo atravesar el mundo, que se le viene encima. Narra la historia de una mujer sumergida en sus rutinas y tareas cotidianas, hasta que un diagnóstico le cambia radicalmente la vida.

La obra surge de un trabajo de investigación de dos años que se llevó a cabo en España (donde Silvana está radicada hace dos décadas) con profesionales en oncología, testimonios de mujeres y familias. La dramaturgia atraviesa temáticas como los vínculos, la sociedad, alimentación, la lucha interna y externa de la mujer, invitando a los espectadores a reflexionar sobre una enfermedad silenciosa y cómo enfrentarla.

Deja un comentario