Arte y Cultura, Cine

Se estrena “El banquete”, protagonizada por Gabriel Goity y filmada en Mar del Plata

blank

Este jueves 15 llegará a los cines “El banquete”, una comedia negra con elementos de thriller protagonizada por Gabriel Goity, que tuvo rodaje en Mar del Plata, además de Necochea y Capital Federal.

El film de Federico Badía cuenta además con actuaciones de Emiliano Carrazzone, Agustina Fernández Cámbra, Manuel Martínez Sobrado, Camila Flamenco y Nacho Pérez Cortés.

En “El banquete” un actor interpreta a un fiscal que da la vida por la República; un sindicalista entrega a una menor de edad a un diputado para luego extorsionarlo; una periodista dispuesta a todo con tal de que no la saquen de una pantalla de televisión; y un joven director que se mete en un yate para filmar una película, sin saber que en realidad es la carnada de todos los demás.

En el equipo técnico de la película participaron varios marplatenses, Daniel Ring como director de fotografía, Lucas Muñoz Bombín como director de arte, Paula Chiapetta como vestuarista, Liliana Palermo a cargo de los peinados y maquillaje.

Sobre el rodaje, su director comentó que “tuvo que atravesar (literalmente) tormentas, vientos, mareas y pandemias. A pesar de las dificultades e imponderables, la filmación continuó sin perder ni un solo día, logrando completar el rodaje dentro de las 32 jornadas programadas”.

“El banquete” es presentada como “un proyecto inusual para el cine argentino; tanto por la irreverencia de su propuesta creativa como por su firme convicción de no ceder ni un flanco en la calidad que hoy puede verse proyectada en la pantalla.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario