Zonal

Se esperan nuevas variantes de Ómicron en el invierno

A pesar de la baja de casos de coronavirus, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, alertó a la población por la posibilidad de que aparezcan nuevas variantes de Ómicron durante el invierno.

A su vez, Kreplak sostuvo que la provincia se encuentra en “una buena situación para encarar la temporada de frío, con vacunas y un buen porcentaje de vacunados”. Aunque manifestó que “no está resuelto que no vayamos a tener nuevas olas”.

Por otro lado, el funcionario bonaerense destacó la importancia de la aplicación de la cuarta dosis. “La variante Ómicron cambia mucho respecto de las otras variantes y la eficacia que conseguía antes con dos dosis, en esta variante se consigue con tres dosis. Entonces el esfuerzo se consigue mucho mejor con una dosis extra”, afirmó.

Hasta el momento, la cuarta dosis del coronavirus se encuentra disponible para los mayores de 50 años, personas mayores de 12 años que presentan condiciones de riesgo, miembros de las fuerzas de seguridad y docentes. En este sentido, el ministro sostuvo que la nueva dosis “posiblemente después se extienda al resto de la población”.

LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA

Según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en las últimas 24 horas se han registrado 176 casos positivos de coronavirus. Mientras que los contagiados desde el inicio de la pandemia fueron a 3.549.975. A su vez, el total de los fallecidos es de 59.785.

Respecto a la vacunación, 12.858 personas fueron inoculadas. El total de vacunas aplicadas es de 38.198.164, de las cuales 15.917.057 son de la primera dosis, 14.378.411 de la segunda y 7.902.696 de la tercera.

Cabe recordar que, todos los mayores de tres años pueden acceder a la “vacunación libre” de la primera y segunda dosis, sin turno, en cualquiera de las postas de vacunación del territorio bonaerense. Asimismo, los mayores de 12 años pueden vacunarse con la primera dosis de refuerzo sin turno previo y con la sola presentación del DNI.

Deja un comentario