Portada

Se dolarizan precios de la temporada: “Nadie normal cerraría un acuerdo en pesos y que te vayan pagando a diciembre”

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, dijo este lunes que los propietarios eligen dolarizar las tarifas de los alquileres de cara al verano en esa localidad balnearia y sostuvo: “Nadie normal en este momento de la Argentina cerraría un acuerdo en pesos y que te vayan pagando a diciembre con un congelamiento del precio”.

“Como es un acuerdo entre privados yo tiendo a creer que, salvo que le vayas con los pesos ahora mismo, vas a tener que hablar de una moneda en la que puedas anclar el precio. Si fueras propietario, es lo lógico que intentaría cualquier persona”, hipotetizó.

En declaraciones a Radio Continental, analizó: “En general tenés dos grandes variables. Una: te tenés que anclar a una moneda sólida. Porque si alquilás hoy en pesos y te van a pagar, por decirte, en diciembre, casi que serías un tonto, ¿no?”. Y agregó: “Nadie normal en este momento de la Argentina cerraría un acuerdo en pesos y que te vayan pagando a diciembre con un congelamiento del precio”.

“Variable dos: directamente no tenés precio. O estás en dólares o no tenés precio. Son las dos grandes variables”, enfatizó entonces Yeza, quien este año dejará el cargo, ya que eligió no ir por la reelección.

El jefe comunal del PRO también se refirió a lo que pasa con otros servicios que se ofrecen en la ciudad durante el verano. “Un balneario, por ejemplo, que en general labura en pesos, te dice ahora: ‘Mirá, aguantame, porque la verdad que no lo sé’. Y no tienen precios porque te van cambiando día a día, semana a semana; la verdad es esa”, detalló el intendente.

Asimismo justificó el accionar del sector turístico con críticas al gobierno nacional y sobre todo al ministro de Economía, Sergio Massa, por la cadena de decisiones que comunicó ayer. “La semana anterior arrancamos con una devaluación del 25%. ¿Y cómo termina el dólar la semana? No lo sé. Decían que iban a tomar medidas. ¿Cuáles fueron? Imprimir más billetes”, se quejó. (DIB)

Deja un comentario