Ciudad, Información General

Se desarrolló una jornada interinstitucional para ONG

Se desarrolló este jueves, en el Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo y Catamarca-, una jornada interinstitucional que contó con la presencia de distintas autoridades de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad, en que se anunciaron distintas herramientas para las organizaciones no gubernamentales de la ciudad.

Participaron Rodolfo Manino Iriart, Director Provincial de Subsidios, Ariana Bazán, titular de la Dirección de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG de la Municipalidad , Nicolás Milazzo, subsecretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Cristian Amador, director Provincial de Relaciones con la Comunidad a cargo del programa Repoc.

“Llegamos a la ciudad para actualizar a las entidades que no están regularizadas, para lo cual está el Registro Provincial de Organizaciones Civiles (REPOC), con el que ya hemos revelado 8 mil entidades. Muchas son de Mar del Plata. Con esto podemos saber qué hacen, dónde están y así poder destinarle subsidios, en caso de que lo necesiten” subrayó Iriart.

El funcionario agradeció a la gestión del Intendente Municipal por haber avanzado mucho en esta área. “Ahora está la Lic. Ariana Bazán, quien ha llegado para continuar con el buen trabajo que ha hecho Adrián Alveolite”.

Nicolás Milazzo, se refirió al PRE.BA, una iniciativa provincial para registrar a los trabajadores. “El estado provincial ha aportado 200 millones para que se motorice el trabajo en la provincia. El gobernador Scioli nos ha dado directivas precisas para trabajar en ese sentido”.

El PRE.BA es una iniciativa de la cartera laboral que ofrece distintas facilidades y subsidios para la registración del personal. En este caso, el Programa se enfoca directamente en la registración de quienes trabajan en las organizaciones de la sociedad civil.

Deja un comentario