Ciudad, Información General

Se desarrolló la sesión pública especial por el Bicentenario

blank
Gustavo Pulti hablando en el Recinto de Sesiones del HCD.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon las palabras del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime y los concejales Carlos Aiello, Fernando Rizzi, Verónica Beresiarte, Diego Garciarena, Guillermo Schutrumpf, Carlos Arroyo, Mario Luchesi y del intendente, Gustavo Pulti.

En este marco, se presentó la transcripción de las Actas Fundacionales del Honorable Concejo Deliberante que comenzó a sesionar el 1º de enero de 1881 y que se denominó Corporación Municipal del Partido de General Pueyrredon, conforme a la legislación vigente en esa época.

Se trata de cuatro actas de las cuales una se expondrá en el museo archivo histórico Roberto Barilli, otra en la Biblioteca Parlante, la tercera en la presidencia del cuerpo legislativo y la cuarta quedará depositada en el Cofre del Bicentenario que se abrirá el 25 de mayo de 2110.

Por otra parte, se pudo escuchar repasos de estos 200 años de las doctoras pertenecientes al departamento de Historia de la Universidad Nacional de Mar del Plata e investigadoras del CONICET Valentina Ayrolo y Adriana Alvarez. Por último, los presentes pudieron escuchar al grupo musical marplatense “Bocacalle”.

Deja un comentario