Arte y Cultura, Variedades

Se desarrollará el coloquio nacional de compositores

Se realizará entre este sábado y el domingo un coloquio nacional de compositores con el objetivo de debatir sobre las distintas problemáticas de la música contemporánea y su relación con la tecnología. El primer encuentro será mañana a partir de las 9 en el Mirador de Villa Mitre (Lamadrid 3870): organiza la Fundación Destellos y auspicia la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.

Hay que destacar que este coloquio será gratuito y estará abierto a compositores, estudiantes, educadores musicales, musicólogos, artistas multimediales y público en general. Entre otros temas, se debatirán los espacios de visibilidad, influencia de las expresiones multimediales, gestión y difusión, educación, intercambios institucionales y otros temas relacionados con la situación actual del compositor.

Desde la organización se indicó que serán de la partida los artistas residentes de la Fundación: Diana Simpson (Inglaterra) y Chikashi Miyama (Japón) y los compositores Jorge Haro, Daniel Schachter, Federico Barabino, Aitana Kasulin, Elsa Justel, Daniel Miraglia y Hugo V. Druetta, entre otros. Las deliberaciones continuarán el domingo de 14 a 17 en el mismo espacio.

Además, como cierre del encuentro, el domingo a las 19 habrá un concierto a la canasta en la Villa Victoria (Matheu 1851). A través de esta modalidad se conocen las obras de los artistas presentes en el encuentro y se ofrece al público la posibilidad de entablar un diálogo directo con ellos, estableciendo un vínculo estrecho entre el creador y el receptor, trazando un espacio para construir el mensaje artístico.

Sobre este concierto, el programa estará integrado por obras de distintos géneros, incluyendo D-cajón de Daniel Schachter; Rundetaarn_06 (video) de Jorge Haro; Awakening de Chikashi Miyama; Construcción II de Daniel Miraglia; El sonido eléctrico cotidiano, inmerso en el ambiente mismo de la sala de concierto de Federico Barabino; y La jungla gris de Hugo V. Druetta.

Deja un comentario