-Boletín-, Deportes, Fútbol

Se desarrolla la Quinta Edición del Torneo “Dragón Verde”

blankComenzó el pasado sábado y se extenderá hasta el próximo domingo 31 en la Villa Deportiva del Club Atlético Kimberley una nueva edición del certamen infantil que nuclea a chicos desde la categoría 2011 hasta 2016 y que cuenta con más de 100 equipos participantes.

Luego de dos años de parate obligados por la pandemia, Polonia y Vértiz vuelve a vestirse de fiesta en plenas vacaciones de invierno para recibir una nueva edición del Torneo “Dragón Verde”.

“Para el club era muy importante volver a organizar el Torneo porque es la posibilidad de abrirle nuestra Villa Deportiva a muchísimos chicos. Por eso llevamos varios meses organizando estos días para que salgan de la mejor manera posible y que todo sea como merece cada uno de los que asista”, sostuvo Juan Manuel Vuoso, mánager de la institución y principal organizador.

El certamen se desarrolla íntegramente en las canchas de la Villa Deportiva del club que tiene un total de seis campos deportivos preparados para su disputa. En relación a esto último, la Categoría 2012 da sus primeros pasos en cancha de once ya que en el certamen oficial juega en dimensiones de predécimas. La otra divisional que tiene cambios es la 2016 que jugará por primera vez en pasto, teniendo en cuenta que aún disputan sus partidos en salón.

“Es un paso importante para los chicos también. El año que viene van a estar jugando en las dimensiones que les proponemos y que tengan una experiencia recreativa como esta les va a ayudar para que el cambio sea progresivo”, agregó Vuoso. En tanto, los 2011 también jugarán sus partidos en cancha de once y los 2013, 2015 y 2015 lo harán en las de nueve.

Además de contar con gran presencia de clubes afiliados a la Liga Marplatense de Fútbol y centros formativos de la ciudad, esta edición cuenta con la participación de Racing de Avellaneda, Agrarias, Teléfonos, Los Patos y Racing de Balcarce, Atlético Villa Gesell. En total son 105 equipos y un número de jugadores cercano a los dos mil.

En cuanto a la forma de disputa, los primeros días son para desarrollar las fases de grupos de cada una de las seis divisionales para luego darle lugar a los playoffs. Según lo establecido en el cronograma, las finales y partidos por el tercer y cuarto puesto serán el domingo donde también se entregarán los premios. Este año, a diferencia de los anteriores, habrá pelotas de fútbol marca Puma y Umbro para aquellos que completen los podios. A su vez, todos los participantes de la 2016 se llevarán una medalla por su participación.

Sumado a lo que suceda en cada una de las canchas, el predio estará musicalizado desde el comienzo hasta el final de las jornadas, contará con gastronomía, stand fotográfico, entra otras actividades. “La idea es que sea una semana de disfrute para los chicos y también para la familia que viene a acompañar a sus hijos. Por eso queremos brindarles todo lo que esté a nuestro alcance”, concluyó Vuoso.

Deja un comentario