Ciudad, Información General

Se desarrolla el Programa Acercar en Los Acantilados

Continúa hoy en la sociedad de fomento del barrio Los Acantilados el Programa Acercar, por medio del cual se realizan controles de salud e higiene del medio ambiente con la participación de todas las áreas de servicio y salud de la Municipalidad. Además se adelantó que el viernes se hará lo propio en Santa Rosa del Mar.

Desde las 8, dependencias pertenecientes a Municipalidad, Provincia y Nación desarrollan sus actividades en la Escuela Provincial Nº 40, ubicada en calle 22 entre 495 y 497. Allí se desarrollarán las habituales actividades como control cardiovascular, vacunación para chicos y adultos, odontología, oftalmología, esterilización y castrado de mascotas, fumigación, entre otras.

Por otra parte, también se suman las propuestas por el Centro de Prevención de Adicciones, que orientarán sobre el peligro de diversas adicciones, y acciones de la Agencia Nacional de Pensiones y el ANSES; y el programa nacional Cuidarse en Salud, que brinda consejos sobre los buenos hábitos de vida.

Durante el desarrollo de estas actividades se ofrece una especial atención a la problemática del dengue enseñando e indicando a los vecinos cómo eliminar de sus casas todo lo que produzca un hábitat favorable para el desarrollo del mosquito Aedes Aegypti.

Se adelantó que la acción se repetirá el próximo viernes en el barrio Santa Rosa del Mar, Calle 431 y 52. Se invita a los vecinos a sumarse a la propuesta que es impulsada y coordinada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad.

Deja un comentario